Anuncios

Inicio >> Vida de Hoy >> Primera jornada de recolección de residuos posconsumo
Mié, 10/04/2017 - 05:43

Primera jornada de recolección de residuos posconsumo

Personas cargando una nevera

GRUPO RETORNA presente en la primera jornada de recolección de residuos posconsumo en el sur de la Amazonía

Bogotá, septiembre de 2017. Los programas posconsumo del Grupo Retorna: Red Verde, Ecocómputo, Cierra el Ciclo y Pilas con el Ambiente participaron en la jornada de recolección de residuos posconsumo durante cuatro días consecutivos en 16 municipios del sur de la Amazonía.

Las actividades fueron lideradas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y CORPOAMAZONIA; también se contó con la participación de empresas del sector público y privado como las petroleras AMERISUR y GRAN TIERRA, corporación punto Azul, Campo Limpio, Aprovet, y Recopila.

Durante las jornadas se recibieron en los puntos habilitados residuos de todo tipo, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, computadores, pilas, medicamentos, entre otros.
Gracias a la participación activa de la comunidad en los 16 municipios, se lograron recolectar un total de 15.144 kilogramos de residuos posconsumo, de los cuales se recibieron en:

Por parte del programa Red Verde, primer programa posconsumo de electrodomésticos en Colombia se recogieron aproximadamente 3500 Kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este tipo de actividades busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de contribuir con buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, educar al consumidor y fomentar cambios en los patrones de consumo y manejo de estos residuos; además de facilitar a la ciudadanía, empresas y entidades públicas la entrega de residuos en estos municipios que no cuentan con rutas selectivas de recolección y plantas de tratamiento especializadas.

Por esta razón, los residuos recolectados fueron enviados a plantas con licencias ambientales de diferentes ciudades del país especializadas en los procesos de aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final.

“Desde Red Verde, primer programa posconsumo de electrodomésticos, estamos muy complacidos de llevar este mensaje de responsabilidad ambiental a los 16 municipios de Amazonas.

Nuestro interés es continuar participando activamente en estas jornadas que buscan llegar a las áreas más apartadas del país para educar e incentivar a la comunidad en temas de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Definitivamente esto no se hubiese podido llevar a cabo, sin la ayuda del sector privado y el gobierno. Queremos destacar el apoyo protagónico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpoamazonia, AMERISUR y GRAN TIERRA, que fueron piezas claves para patrocinar el desarrollo de estas jornadas,” Andrés Santana, Director Ejecutivo de Red Verde.
Acerca de Red Verde

Es el primer programa posconsumo de electrodomésticos en Colombia. Red Verde se encarga de la recolección y gestión ambientalmente adecuada de las neveras, lavadoras, aires acondicionados y hornos microondas que son descartados por los consumidores y que han cumplido su ciclo de vida.

RED VERDE sin duda es una iniciativa que contribuye al bienestar de todos quienes habitamos el planeta. Red Verde: por ti, por Colombia y por el Planeta.

Para mayor información: http://www.redverde.com

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios