Anuncios

Inicio >> Vida de Hoy >> Gaula de la policía sensibiliza para no ser víctima de extorsión
Lun, 10/23/2017 - 21:57

Gaula de la policía sensibiliza para no ser víctima de extorsión

Grupo de policia de prevención en campaña

Gaula de la policía nacional educa al ciudadano para que no sea víctima de extorsión

Grupo de policía de prevención acompaña la actividad para crear conciencia ciudadana

El objetivo es evitar que las personas de bien caigan en el engaño de los timadores

Leticia – Amazonas. El personal de la comisión especial del GUALA de la Policía Nacional que hace presencia permanente capital amazonense; en atención a las recientes casos en los cuales varias personas de bien están siendo víctimas de estafas y engaños por vía telefónica; continúa con su ciclo de capacitación e información sobre las características e identificación de la forma como los delincuentes logran su objetivo de hacer que les consignen importantes cantidades de dinero, fingiendo casos de policía.

La modalidad más recurrente ha sido la de un sujeto que se hace pasar como miembro de las A.U.C o una disidencia de las FARC, donde de forma astuta y creativa intimida a sus potenciales víctimas, haciéndoles saber que tiene información de su actividad laboral o económica de esta forma y bajo presión el extorsionista consigne que la víctima consigne cierta cantidad de dinero a través de una empresa de giros inmediatos.

En ésta ocasión la charla estuvo dirigida al gremio de taxistas y prestadores del servicio de transporte público informal de la ciudad, para lo cual el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía acompaño la labor.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios