Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> policialeticia >> Noticia >> Concejo Binacional de Seguridad en el barrio Manguare
Mié, 10/11/2017 - 19:48

Concejo Binacional de Seguridad en el barrio Manguare

CONCEJO BINACIONAL DE SEGURIDAD EN EL BARRIO FRONTERIZO MANGUARE

AUTORIDADES LOCALES, DEL BRASIL Y HABITANTES EN LÍNEA FRONTERA ANALIZARON COMPROMISOS

LA COOPERACIÓN DE LA COMUNIDAD CON LAS POLICÍAS DE COLOMBIA Y BRASIL ES VITAL PARA LA SEGURIDAD

Leticia – Amazonas. En el barrio Manguaré, ubicado en la línea de frontera nor-oriental con la vecina república Federativa del Brasil, se llevó a cabo el Concejo Binacional de Seguridad Fronteriza, del cual participan la Gobernación del Departamento del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, los Comandantes de Policía y Ejército tanto de Colombia como de Brasil, al igual que representantes de entidades del Estado colombiano y los líderes y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

La cita tuvo como objetivo analizar los compromisos adquiridos por las partes en una reunión anterior, donde se tocaron aspectos concernientes a los servicios básicos como acueducto, alcantarillado, fluido eléctrico, transporte, además de temas de seguridad y convivencia.

La presencia de las autoridades brasileras juega un papel muy importante durante la reunión, toda vez que permite en materia de seguridad implementar estrategias efectivas para hacer frente a delitos como el hurto, el tráfico de estupefacientes y la explotación ilícita de recursos naturales, que en el sector del Manguaré y su zona de frontera con Brasil, pueden ser proclives a un incremento en virtud a que el paso libre de la frontera, facilita en cierta forma el proceder de los delincuentes.

Este tipo de reuniones permite hacer un análisis y seguimiento a los compromisos adquiridos y renovar las estrategias o nuevas tareas a cumplir por las partes; con lo cual se avanza en la construcción de un barrio con mejores índices de convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

Policía Leticia

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios