Anuncios

Inicio >> Cuenta de usuario >> icbfamaz >> Noticia >> ICBF continua realizando acciones contra el trabajo infantil en Leticia
Mar, 10/10/2017 - 16:45

ICBF continua realizando acciones contra el trabajo infantil en Leticia

ICBF continua realizando acciones contra el trabajo infantil en Leticia

Leticia, 10 de octubre de 2017. Con el objetivo de enfrentar y erradicar el fenómeno del trabajo infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como ente coordinador y articulador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), realizó junto a la Policía de Infancia y Adolescencia un operativo interinstitucional en la plaza de mercado del municipio de Leticia, Amazonas.

El Equipo Móvil de Protección Integral – EMPI del ICBF en Amazonas y la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantaron un operativo para verificar la existencia de niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil en las inmediaciones de la plaza de mercado municipal.

Durante el procedimiento, se realizó un ejercicio de sensibilización con los propietarios de varios establecimientos comerciales de expendio de pescado, cárnicos y puestos de venta de frutas y verduras, algunos de ellos acompañados por menores de edad quienes se encontrarían en semana de receso estudiantil.

Como resultado, dos menores de edad de 10 y 14 años fueron trasladados por la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de los padres de familia o acudientes, al Centro Zonal Leticia para la verificación de sus derechos por parte de los equipos psicosociales del ICBF.

Estas acciones interinstitucionales hacen parte de plan coordinado del SNBF para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la región, el cual durante la vigencia ha incluido una serie de jornadas de sensibilización con la comunidad puerta a puerta, búsquedas activas en establecimientos comerciales, asistencia técnica a miembros del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, rectores, psicoorientadores y docentes de instituciones educativas.

La directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, hace un llamado a la sociedad para reportar cualquier caso de presunta amenaza, inobservancia o vulneración contra los niños, niñas y adolescentes, para esto la entidad tiene la línea 141 la cual está disponible las 24 horas del día.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios