Muro

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Imagen de icbfamaz
Martes, Diciembre 12, 2017 - 16:17

Directora del ICBF hace llamado urgente a los alcaldes para que prohíban la venta de pólvora en sus municipios

• Karen Abudinen Abuchaibe alertó sobre el aumento, en los últimos tres días, de las cifras de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora.

• En el marco de la firma del ‘Gran pacto por la no violencia contra la niñez´, 35 alcaldes de diferentes municipios del país se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

Bogotá, diciembre 12 de 2017. Con un llamado vehemente a los mandatarios del país para que prohíban la comercialización de pólvora en sus municipios, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, les recordó la responsabilidad que tienen como autoridades territoriales de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Las decisiones de carácter administrativo que adopten los gobernadores y alcaldes para mantener alejados a nuestros niños de la pólvora son esenciales para evitar que se vean afectados en su integridad física y psicológica. Les quiero pedir a los alcaldes, que expidan los decretos para prohibir la pólvora en sus municipios. Es necesario que lo hagan y, con ello, ratifiquen su compromiso con la niñez”, señaló.

El llamado lo hizo durante la firma del gran Pacto por la no Violencia contra la niñez, en el que 35 alcaldes de diferentes municipios de Colombia se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

La jornada, que fue encabezada por el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Save the Children Colombia, busca reconocer los esfuerzos de los mandatarios en torno al desarrollo sostenible, con la niñez en el centro de sus decisiones; como parte de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’ que impulsa el ICBF.

Así mismo, la Directora General agradeció a los gobiernos departamentales, municipales y a las comunidades étnicas que han unido esfuerzos y voluntades para eliminar todas las formas de maltrato contra niñas, niños y adolescentes.

“Todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prohibir la producción, manipulación y venta de pólvora. Evitemos que llegue a las manos de nuestros niños. Si los padres o cuidadores permiten que esto suceda, están siendo negligentes y como tal es considerado una forma de maltrato”, dijo la Directora del ICBF.

Durante el encuentro con los mandatarios locales y distritales, Abudinen Abuchaibe resaltó que durante los primeros 11 días de diciembre de este año, se redujo un 20% el número de casos de menores de edad lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos e invocó el compromiso de todos para que la cifra no siga creciendo.

“En cada municipio son los alcaldes quienes tienen la potestad de decidir si permiten la comercialización de pólvora, por eso, les pido ser rigurosos en la prevención de riesgos y en las acciones para evitar que los menores de edad se vean afectados con lesiones que los puedan marcar para toda la vida”, puntualizó la funcionaria.

El pacto fue firmado por los alcaldes de Cartagena del Chairá, Sibundoy, Barbosa, Cabuyaro, Chigorodó, Murindó, Aracataca, Dibulla, El Paso, Chinú, Manatí, Arjona, Acandí, Tadó, Cumbitara, Miranda, Zarzal, Calima El Darién, Bahía Solano, Juradó, Totoró, Guapi, Villarica, Buenos Aires, Suárez, Puerto Guzmán, Ricaurte, Barbacoas, Manaure, Uribia, San Onofre, Riosucio, El Carmen, San Andrés de Sotavento, Necoclí y el gobernador del Cauca.

13012
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de icbfamaz
Martes, Diciembre 12, 2017 - 16:14

Regional Amazonas participó en la Gran jornada nacional del ICBF de sensibilización contra la pólvora

13011
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 15:31

Invitamos a nuestra familia Leticiana, su valiosa colaboración en ubicar al señor Luis Felipe Botero Calderón de 25 años, que la familia lo está buscando desde la Ciudad de Bogotá.
Con su ayuda podremos localizarlo, si tienes alguna información llamar a la línea de emergencia 123 o contactar a la familia al Celular 3185922098.

13000
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 08:00

POLICÍA NACIONAL HIZO REALIDAD CUENTO DE PRÍNCIPES AZULES Y DONCELLAS EN CARROZAS EN EL AMAZONAS

GALLARDOS POLICÍAS LLEGARON A SU BODA CABALGANDO EN MAJESTUOSOS ALAZANES

SUS ESPOSAS COMO EN UN CUENTO DE HADAS ARRIBARON A LAS NUPCIAS A BORDO DE UNA ELEGANTE CARROZA

Leticia – Amazonas – En un hecho sin precedentes en materia de gala, decoro y emotividad, el Comando de Policía Amazonas llevó a cabo las bodas de cinco funcionarios miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, quienes contrajeron nupcias con sus distinguida esposas, en un evento inspirado en los cuentos de hadas, donde las doncellas esperan a su príncipe azul que llega cabalgando en un imponente corcel.

Pues en esta ocasión y por primera vez en la historia del departamento de Policía Amazonas, cinco gallardos policías llegaron a su boda cabalgando en los imponentes alazanes de casta argentina con que cuenta la institución, portando su uniforme de gala, cual príncipe que se apresta a conquistar a la dama de sus sueños.

A la par arribaron una a una las novias a bordo de una elegante carroza, que exaltaba el blanco azahar de sus vestidos y la candidez de sus sonrisas, dejando entrever su emotividad en tan especial acontecer.

Dos señores sacerdotes dirigieron la homilía que consagró en el sagrado vínculo del matrimonio a estas cinco parejas, que vienen a reafirmar con su compromiso de fe y amor ante Dios, la prevalencia e importancia que significa para el hombre y la mujer policía el seno de la familia y el calor de un hogar.

El singular y sinigual evento, atrajo la atención de cientos de lugareños, turistas y visitantes, que se apostaron a lado y lado del atrio de la iglesia catedral “Nuestra Señora la Paz”, para aplaudir y homenajear a las cinco parejas de nuevos esposos, que caminaron con talante y nobleza, bajo el sonar de los sables que conformaron la bóveda de acero, - figura protocolaria propia de la ceremonia – la cual se configuró bajo las voces de mando del señor Coronel Juan Carlos León Jaime Comandante departamento de Policía Amazonas, gestor de ésta innovadora ceremonia nupcial que muy seguramente marca un hito y un referente en ésta hermosa región del país; al igual que en la memoria y el corazón de los habitantes de la triple frontera.

12998
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 16:35

Comprometidos con los sueños de la juventud colombiana en esta navidad y en concordancia con su política de responsabilidad social, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas cumplieron el sueño de volar y conocer la ciudad de Leticia a jóvenes del corregimiento de Tarapacá, quienes nunca habían tenido la experiencia de volar en una aeronave.

A bordo de una aeronave tipo Caravan C-208, jóvenes entre 13 y 17 años despegaron desde el aeródromo del área no municipalizada de Tarapacá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en Leticia, con el objetivo de conocer los lugares históricos y característicos de la ciudad.

Finalizando su estadía en la capital amazonense, el señor Coronel Osman Eucardo González Ortiz, interactuó con los jóvenes, con el propósito de ampliar su conocimiento y brindarles la oportunidad de lograr un acercamiento con la institución aérea, compartiendo las experiencias y la labor que realizan las damas y caballeros del aire en la región sur del país. Así mismo, el GAAMA realizó la entrega de útiles escolares y otros detalles promoviendo la educación y motivando a la juventud a luchar por sus metas y sueños.

La Fuerza Aérea Colombiana apoya este tipo de iniciativas con el ánimo de ofrecer posibilidades de cambio y progreso a la población vulnerable o de escasos recursos económicos, facilitándoles la oportunidad de conocer otras ciudades y oportunidades para cumplir sus metas; motivando de esta manera una conducta orientada al bienestar de los jóvenes y la integración social.

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

12992
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 16:28

En atención al requerimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, la Fuerza Aérea Colombiana efectuó una misión humanitaria desde Villavicencio, Meta, hacia Tabatinga, en Brasil.

Para tal fin, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso una aeronave King 350, para realizar un transporte aéreo de un menor de un año de edad perteneciente al resguardo indígena San José, en Leticia Amazonas, quien presenta microcefalia y estaba bajo medida de protección del Instituto de Bienestar Familiar en la capital del Meta y debía regresar con su familia en Amazonas.

Una vez la aeronave llegó al Comando Aéreo de Combate No. 2 a recoger al menor, el personal médico brindó la asistencia requerida para luego despegar destino al Grupo Aéreo del Amazonas y regresar al seno de su familia.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana continúa desplegando sus alas de esperanza y solidaridad disponiendo sus tripulaciones y aeronaves al servicio de los colombianos y como en este caso a todos los niños y niñas que habitan las regiones más apartadas del país.

12990
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 15:43

Iniciando el día de las velitas con una caravana navideña acompañada de la banda sinfónica del colegio Sagrado Corazón, los Oficiales, Suboficiales y el personal civil del Grupo Aéreo del Amazonas recibieron la navidad iluminando de sonrisas, bailes, disfraces y decoraciones navideñas las calles de la unidad.

El recorrido finalizó con un ritual espiritual en el árbol de la vida, donde cada una de las damas y caballeros del aire aprovechó este espacio rodeado de faroles para reflexionar y compartir momentos inolvidables al lado de la familia aérea.

Durante la actividad el señor Teniente Coronel Hugo Ignacio Valderrama Vivas, Segundo Comandante de la Unidad, emitió buenos deseos para estas fiestas de fin de año y agradeció el compromiso de todos para llevar a cabo la actividad con éxito.

Finalmente y como motivo de cierre de la actividad el personal de oficiales y suboficiales compartieron una gran cena navideña en el casino del GAAMA.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas da la bienvenida por todo lo alto a la época de recogimiento y fortalecimiento espiritual que contribuye a seguir sirviéndoles a todos los habitantes del sur del país con el valor, honor y valentía que caracteriza al personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

12989
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de gaama
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 15:14

En la rampa militar del Grupo Aéreo del Amazonas se llevó a cabo la ceremonia con motivo de ascenso al grado inmediatamente superior de los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el acto fue presidido por el señor coronel Osman Eucardo González Ortiz en compañía de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas del municipio de Leticia.

Con esta solemne ceremonia, la Fuerza Aérea Colombiana reconoció al personal de oficiales que ascendieron al grado de Mayor y Teniente el significativo potencial humano con que cuenta para cumplir con la misión asignada, porque desde sus diferentes especialidades han aportado su talento, conocimiento y consagración al trabajo.

De igual forma, el Comandante de la unidad también exaltó la meritoria labor de de los militares por ser el apoyo y la fuerza para continuar dejando en alto el nombre de la institución, gracias al sacrificio, la entrega y constancia con la que realizan a diario sus labores.

El Grupo Aérea del Amazonas felicita a las damas y caballeros del aire, quienes con su trayectoria y experiencia como parte esencial de la institución aérea forjan un gran camino para sus subalternos siendo el mejor ejemplo de constancia, honor y lealtad a la patria.

12988
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de elcolombiano
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 09:26
12978
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de ejercitobrigada26
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 08:38

La Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional estuvo presente en el evento "Enciende una Vela por la Paz" para celebrar el Día de las Velitas.

12974
0
0 Comments
Votos totales: 0