Muro

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /var/www/leticiahoy/includes/bootstrap.inc).

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Imagen de icbfamaz
Martes, Octubre 17, 2017 - 19:50

SNBF trabaja para mejorar calidad de vida de las familias en el Amazonas

Leticia, 12 de octubre de 2017. Con el objetivo de realizar un análisis técnico y establecer compromisos frente a las diversas problemáticas que afectan el bienestar de la población del Amazonas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), participó junto a otras instituciones en la Mesa temática de la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes en Leticia.

Uno de los temas resaltados por las autoridades locales a favor de los niños, niñas y adolescentes, tienen que ver con el retraso que ha causado la falta de capacidad de viabilidad energética para dar inicio a diferentes obras sociales en la región, como es el caso del proyecto para la construcción de la infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la urbanización Ñia Nee Mechi, que beneficia a 65 niños y niñas de 0 a 5 años.

Así mismo, durante la jornada se resaltó la necesidad de viabilizar proyectos para el mejoramiento de escenarios deportivos, que permitan ampliar las ofertas institucionales para mitigar problemas sociales y alejar a los niños, niñas y adolescentes de entornos nocivos para su desarrollo integral.

Todas estas temáticas fueron expuestas a los representantes enviados por los ministerios e instituciones del orden nacional, con el fin de articular compromisos que permitan priorizar proyectos a favor de las familias y habitantes del departamento.

Además de la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes, la reunión interinstitucional estuvo compuesta por entidades como la Gobernación del Amazonas, la Alcaldía de Leticia y Puerto Nariño, Asamblea Departamental y Concejo Municipal, ICBF, Prosperidad Social, Defensoría del Pueblo, Contraloría y Procuraduría, así como representantes del orden nacional del Ministerio de Minas, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Agricultora, Ministerio de las TIC’s, Cancillería y Coldeportes.

12247
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de senamazonas
Martes, Octubre 17, 2017 - 15:15
12245
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Martes, Octubre 17, 2017 - 14:43

“Plan Candado” del lado colombiano impide a ladrones refugiarse en territorio nacional

Coordinación de la policía de Tabatinga – Brasil con la Policía de Colombia ubicó a los delincuentes en barrio chingú del lado brasilero

Leticia – Amazonas. Luego de que dos delincuentes de nacionalidad colombiana, cometieran un hurto en la modalidad de atraco en la vecina localidad de Tabatinga – Brasil, donde la víctima fue una mujer brasilera, a la cual redujeron e intimidaron con una pistola neumática muy similar a una pistola real 9mm, para despojarla de su bolso, el celular y algunas de sus pertenencias; la Policía Civil del Brasil, alertó a la Policía Nacional de Colombia, suministrando los hechos, la descripción de los delincuentes y los datos de la moto en que huían sobre la línea de frontera por los barrios del Brasil, buscando ingresar a territorio colombiano.

La Policía Nacional de Colombia apostada en Leticia, activó el “plan candado”; un dispositivo que permite un cierre súbito, temporal y transitorio de la frontera, sobre puntos estratégicos por el cual circulan vehículos en ambos sentidos, con lo cual los delincuentes en su huida no les fue posible evadir la acción de la Policía Civil de Tabatinga, que en la persecución les dio alcance, los interceptó y capturó a la altura del barrio Chingú (Brasil), zona limítrofe con los barrios Manguare – Barrio Ciudad Nueva y Humalizal.

Los capturados identificados como Hugo Brayan Lores Ospina de 24 Y Roger Luis Amia Curico de 21 son judicializados por la Policía Civil de Tabatinga Brasil, en cuyo poder están también el arma neumática y la moto utilizada por los delincuentes.

12244
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de buetare
Martes, Octubre 17, 2017 - 14:43
Hamburguesa buetare , 200 grs de carne , tocineta ahumada , tomates cebolla caramelizada , queso mosarella,lechuga.
12243
0
0 Comments
Votos totales: 0
Imagen de policialeticia
Martes, Octubre 17, 2017 - 08:49

Las pequeñas del “Nea Nee Mechi” recibieron las patrulleras de policía de infancia

Con una tarde de juegos las uniformadas promovieron valores para la convivencia y la seguridad en las niñas de sector marginal

Leticia – Amazonas. Mujeres patrulleras de la Policía Nacional adscritas a la especialidad de Policía de Infancia y Adolescencia, se trasladaron hasta el sector marginal del “Nea Nee Mechi”, para celebrar con las niñas residentes en ese lugar, el día internacional de la niña; actividad que hace parte del programa a “Juntos con la niñez” que promueve la institución en todo el territorio nacional.

Una tarde de recreación con “pintu-caritas” y juegos, permitió a las informadas trasmitir a las niñas de ese sector vulnerable, los mensajes que le permiten identificar cuando están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual, maltrato infantil, inducción a la prostitución o al consumo de estupefactos; así mismo la forma como pueden denunciar y alejarse de esos foso de peligro.

Cerca de 30 niñas, acompañaron a las patrullera de la Policía Nacional, en un a tarde marcada por la sonrisa y la alegría de las pequeñas que siempre reciben con jolgorio la presencia de la Policía de Infancia.

12242
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de policialeticia
Martes, Octubre 17, 2017 - 07:06

LA POLICÍA NACIONAL AVANZA EN EL PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL – MTI-

MTI- Una ruta movilizadora para una institución fortalecida, moderna, transparente, cercana al ciudadano y con las capacidades para la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, ante los nuevos retos del país

Leticia – Amazonas. La Policía Nacional consciente del gran reto que surge a partir de los lineamientos del Gobierno Nacional, de realizar un procesos de revisión estratégico interno y alineado con las recomendaciones de la Comisión Consultiva de alto nivel, puso en marcha la construcción y diseño de la gestión del cambio, en atención a los lineamientos del señor Presidente de la República en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), creado para proyectar la Policía Nacional en función de su fortalecimiento estratégico y para consolidar un cuerpo de Policía más humano, integro, disciplinado, innovador y cercano al ciudadano.

Es así como la institución avanza en el desarrollo de las líneas estratégicas definidas por el Gobierno Nacional en los siguientes aspectos

1. Fortalecer el servicio de policía para el ciudadano en las calles.
2. Adaptar la educación policial al nuevo contexto del país.
3. Fortalecer la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.
4. Actuar con mayor contundencia contra el crimen organizado.
5. Fortalecer la Policía Nacional estructural y administrativamente.
6. Renovar las Regiones de Policía.
7. Fortalecer y desplegar la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia.
8. Fortalecer la política integral de transparencia institucional.
9. Sostener y aumentar la planta de personal de la Institución.
10. Revisar estructural y funcionalmente la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
11. Restablecer tecnológicamente la seguridad y convivencia ciudadana.
12. Aspectos normativos e implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.
13. Estatutos de carrera
14. Fortalecer el bienestar policial
15. Estudio de fórmula para cofinanciar la seguridad ciudadana.

Policia Leticia

12241
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de gaama
Lunes, Octubre 16, 2017 - 19:28

El Grupo Aéreo del Amazonas celebró en una significativa reunión el día de la Defensa Aérea, con el fin de conmemorar los 28 años vigilando y protegiendo el espacio aéreo.

Durante la celebración se exaltó la labor que cumplen los hombres y mujeres quienes día y noche, vigilan y controlan nuestros cielos nacionales, demostrando como siempre una noble y significativa misión de salva guardar la soberanía Nacional.

Esta especialidad de la Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciéndose, adquiriendo cada vez más capacidades, talento humano y desarrollo tecnológico para garantizar desde el cielo la seguridad de los colombianos.

12234
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de gaama
Lunes, Octubre 16, 2017 - 19:03

Grupo Aérea del Amazonas realiza traslado aeromédico de hombre en delicado estado de salud

A bordo de la aeronave Caravan C- 208 de la Fuerza Aérea Colombiana fue trasladado oportunamente, desde la Chorrera hacia la ciudad de Leticia un soldado de 18 años de edad, quien presenta signos de fractura y trauma vascular, siendo necesario su traslado de manera urgente a un centro hospitalario para ser valorado por especialistas.

En la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas, médicos militares valoraron el estado de salud del paciente quien es miembro activo del Ejército Nacional, gracias a los equipos de alta tecnología con los que cuenta la aeronave fue trasladado y monitoreado durante el vuelo, evaluando sus signos vitales hasta su llegada a la ciudad de Leticia para ser remitido al Hospital.

En defensa a la vida digna y a la salud, derechos fundamentales de los colombianos, la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas hacia cualquier lugar del país, con el propósito de asistir oportunamente a

12232
0
0 Comments
Votos totales: 3
Imagen de gaama
Lunes, Octubre 16, 2017 - 18:25

En el Grupo Aéreo del Amazonas se llevó a cabo la ceremonia con motivo de ascenso al grado inmediatamente superior de dos suboficiales a los grados de Técnico Cuarto, el acto fue presidido por el señor coronel Osman Eucardo González Ortiz, Comandante del GAAMA.

Con esta solemne ceremonia, la Fuerza Aérea Colombiana reconoció al personal de Suboficiales ascendidos el significativo potencial humano con que cuenta para cumplir con la misión asignada, porque desde sus diferentes especialidades han aportado su talento, conocimiento y consagración al trabajo.

El Grupo Aéreo del Amazonas felicita a los caballeros del aire, quienes con su trayectoria y experiencia como suboficiales forjan un gran camino para sus subalternos siendo el mejor ejemplo de constancia, sacrificio y lealtad a la patria.

12231
0
0 Comments
Votos totales: 2
Imagen de gaama
Lunes, Octubre 16, 2017 - 18:14

El Grupo Aéreo del Amazonas teniendo como propósito celebrar con espíritu deportivo el acercamiento del cumpleaños de la Fuerza Aérea Colombiana, llevó a cabo la inauguración del campeonato de fútbol, en el cual participaran las Fuerzas Armadas de Colombia, con el fin de disputar varios partidos para lograr ganar el gran trofeo, símbolo de esfuerzo y dedicación por el deporte.

Por medio de estos campeonatos la Fuerza Aérea Colombiana busca fortalecer los lazos de unión con las otras Fuerzas, creando espacios de integración y esparcimiento para los héroes de la patria que día a día luchan para mantener la seguridad y tranquilidad de los amazonenses.

Este tipo de actividades lideradas por el Grupo Aéreo del Amazonas resalta el valor y el espíritu aguerrido que posee cada uno de los hombres del aire de la Institución Militar Aérea, que a través de su esfuerzo y dedicación en competencias deportivas demuestran el alto nivel físico y el vigor que caracteriza a las caballeros del aire, dejando en alto la imagen de la Fuerza Aérea colombiana.

12230
0
0 Comments
Votos totales: 1