Anuncios

Inicio >> Proyectos >> Victimas se postularon al programa de mejoramiento de vivienda
Mar, 05/02/2017 - 11:30

Victimas se postularon al programa de mejoramiento de vivienda

Personas en una oficina taratando temas de victimas

En Amazonas, 81 víctimas se postularon al programa de mejoramiento de vivienda

La población víctima de Leticia y Puerto Nariño que cumplió con los requisitos podrá mejorar sus casas de habitación y participar de proyectos económicos.

Leticia, 2 de mayo de 2017.Ochenta y un (81) víctimas de las poblaciones amazónicas de Leticia y Puerto Nariño se presentaron a la convocatoria que busca el mejoramiento de sus viviendas y la participación en proyectos de generación de empleos que cerró el pasado viernes 28 de abril, informó la entidad.

“La publicación de los resultados de la convocatoria se dará el viernes 19 de mayo, en las carteleras institucionales de las 53 entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). Estos resultados serán públicos”, señaló Carlos Pardo, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales.

El funcionario recordó que una vez cumplido el plazo de inscripción, un equipo interinstitucional revisará el cumplimiento de los requisitos y determinará cuántos de las 19 personas que se postularon al programa de mejoramiento de vivienda y de las 62, para proyectos de generación de ingresos, recibirán los beneficios.

Ahora, los postulantes pasarán por un proceso de validación en el Registro Único de Víctimas (RUV). Su postulación sólo seguirá vigente una vez la Unidad para las Víctimas certifique que los seleccionados no recibieron en el pasado un beneficio similar al que se están postulando.

Cada uno de los beneficiados recibirá un subsidio equivalente a cinco millones de pesos ($5’000.000) que podrán destinar a la compra de materiales y elementos de construcción, para el mejoramiento o remodelación de viviendas –que se encuentren en el marco de la legalidad-- y que hagan parte de planes de retornos y reubicaciones.

Al acceder al programa de fortalecimiento de unidades productivas, cada una de las víctimas beneficiarias contará con un apoyo económico de hasta dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000), destinados a la adquisición de maquinaria, equipamiento o materia prima, de actividades productivas.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios