Anuncios

Inicio >> Leticia >> Vigésima Sexta Brigada celebra el día del periodista
Mar, 02/13/2018 - 11:27

Vigésima Sexta Brigada celebra el día del periodista

Personas en un salon de eventos en el dia del periodista
Archivos / Brigrada de selva N0 26

La Vigésima Sexta Brigada celebra en coordinación con las dependencias de Acción Integral del BASPC No. 26, BITER No. 26 y BILAC No. 50 el día del periodista en Colombia.

El 9 de febrero de 1791 se creó en Colombia el primer periódico llamado “Papel Periódico de Santafé de Bogotá”, dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria oriundo de Cuba. A partir de la fecha, según el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), se considera que se dio inicio al periodismo como profesión en el país y ratificó esa fecha para su celebración, bajo la Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.

Es por eso que la Vigésima Sexta Brigada en coordinación con las dependencias de Acción Integral del BASPC No. 26, BITER No. 26 y BILAC No. 50 celebró este día en honor al ejercicio de la verdad y la información que realizan día a día los periodistas del departamento del Amazonas.

Los periodistas aceptaron la invitación y asistieron al evento en su honor en el Casino de Oficiales de Leticia, donde se les rindió un homenaje y se les realizó una presentación de los Comandantes de cada unidad y la misión que tiene cada una de ellas, y también, se expuso cómo ha evolucionado el Ejército Nacional en los últimos años. Al finalizar el evento, los periodistas tuvieron la oportunidad de ver y conocer sobre armamentos en una exhibición realizada exclusivamente para ellos.

El Coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe enalteció y agradeció en un discurso, por siempre trabajar de la mano con el Ejército Nacional y les brindó una tarjeta de felicitación.

Los periodistas del Amazonas son Fe en Colombia y Pasión Amazonas.

Fuente / Brigada de Selva No 26

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios