Anuncios

Inicio >> Leticia >> Resumen de noticias semanal del 18 al 25 de diciembre
Mar, 12/26/2017 - 07:04

Resumen de noticias semanal del 18 al 25 de diciembre

Descripción de las capturas

18 personas capturadas por delito de concierto para delinquir con fines para el tráfico de estupefacientes

Leticia - Amazonas – El día lunes 18 de diciembre la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía General de la Nación desarticula organización delincuencial “Los Garotos” en Amazonas. Fueron en total 15 hombres y tres mujeres los capturados en desarrollo de la operación binacional “Virgen de Guadalupe”; dos de ellos capturados en Bogotá, otro en el Caquetá, 14 en Leticia y un cuarto sujeto fue notificado al interior de la cárcel.

Captura por el delito de violación a lugar de trabajo

Leticia – Amazonas El día lunes 18 de diciembre siendo las 01:00 dela tarde en la carrera 6 N° 3-41 barrio Porvenir, fue capturado en flagrancia por el delito de violación en lugar de trabajo, un hombre natural de Pedrera-Amazonas de 49 años de edad, quien ingresó sin autorización a la bodega CONSTRULAR. El individuo capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el delito de inasistencia alimentaria

Leticia – Amazonas. El día viernes 22 de diciembre siendo las 05:30 de la tarde, en el barrio San José carrera 5 transversal 14C, mediante registro e identificación a personas y vehículos, se produjo la captura por orden judicial del señor Carlos Andrés Suarez Novoa natural de Leticia-Amazonas, de 34 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Leticia, de acuerdo a orden judicial expedida el 19 de diciembre del presente año por el delito de Inasistencia Alimentaria.

Resultados de las labores de prevención y atención

Teniendo en cuenta el comportamiento de las conductas que afectaron el normal desarrollo de la celebración de la navidad en el departamento de Amazonas, en el periodo comprendido de 06:00 de la mañana del 24-12 a las 06:00 de la mañana del 25-12-17, se evidenciaron 17 hechos de riñas en el departamento, de las cuales en solamente una (01), se configuró el delito de lesiones personales.

Aspectos de interés:

 El Centro Automático de Despacho CAD, durante este periodo en el municipio de Leticia, recepcionó 27 llamadas a la línea de emergencia reportando hechos de riña, sin embargo, solamente en nueve 09 casos existió la necesidad de la mediación policial.

 Asi mismo, de los 17 requerimientos ciudadanos por riñas en el departamento, el 95% (16) de los casos, no se configuró el delito de lesiones personales.

Georreferenciacion de los casos de riña en el departamento.

 

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

 

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios