Anuncios

Inicio >> Leticia >> Resumen de noticias semana del 9 al 15 de abril 2018
Lun, 04/16/2018 - 06:36

Resumen de noticias semana del 9 al 15 de abril 2018

Motos Recuperadas

Leticia – Amazonas. El dia viernes 13 de abril siendo las 04:30 de la tarde, en la carrera 10 con calle 10 esquina barrio Centro, se produjo la incautación de una motocicleta, marca Auteco Bajaj, de color negro y gris, línea Bóxer 100, modelo 2009, placa MWM30B, avaluada en $ 4´000.000 pesos. Se procede a la incautación del vehciculo toda vez que el número de motor no concuerda con el que aparece en la tarjeta de propiedad. La moto es dejada a disposición de Tránsito Municipal de Leticia.

Leticia – Amazonas. El dia viernes 13 de abril siendo las 05:00 de la tarde siendo las 17:00 horas, en la carrera 10 con calle 10 esquina barrio Centro, se llevó a cabo la incautación de una motocicleta, marca Auteco Bajaj, de color negro, línea Platino 100 Sport, modelo 2010, placa QGB43A, avaluada en $ 4´000.000 pesos. Se procede a la incautación en virtud a que el numero del motor está alterado impidiendo la plena identificación del vehículo. La moto es dejada a disposición de Tránsito Municipal de Leticia.

Descripción de las capturas

Capturas por el delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día lunes 09 de abril siendo las 03:30 de la tarde en el kilómetro 1 vía sector del SENA “Los Lagos”, se prdodujo la captura en flagrancia de un hombre leticiano de 29 años de edad, quien se hurtó del interior de una vivienda ubicada en el barrio La Ceiba, un cilindro de gas avaluado $ 80.000 pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día lunes 09 de abril siendo las 01:30 de la tarde en la Carrera 10 con Calle 6 barrio la Florida, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre leticiano de 18 años de edad, quien sin autorización ingresó a la residencia de un ciudadano, para proceder a sustraer ilícitamente un celular, marca Huawei G play, avaluado en $ 580.000 pesos. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día jueves 12 de abril siendo las 06:30 en la vía Leticia - Tarapacá Kilómetro 2.5 vía pública, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 18 años natural del corregimiento de La Chorrera, quien fue sorprendido tomando la billetera de una ciudadana en momentos en que la vicitma la pretendía recoger del suelo donde accientalmente se le había caído. El delincunente al obervar que la joven mujer reclama por la billetera de su propiedad, emprende la huida hacía sector boscoso, donde posteriomente es capturado por la Polcia Nacional con el apoyo de habitantes del sector.

Captura por el delito de fabricación, tráfico o porte de Estupefacientes

Leticia – Amazonas. Con base en información suministrada por fuente humana se obtuvieron detalles del movimiento de un alijo de drogas ilícitas que delincuentes estarían realizando en inmediaciones del sector marginal conocido popularmente como “La Isla de la Fantasía” en inmediaciones al malecón turístico de Leticia.

Es así como se dispone una acción conjunta y coordinada que fue desarrollada por miembros de La Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que permitieron la ubicación y captura de un individuo joven, en momentos en que a través de una de las zonas pantanosas y cubiertas por la maleza, transportaba dos bultos en los cuales fueron hallados un total de 69,4 kilos de marihuana “Cripy” prensada avaluados en $ 67.795.520 de pesos, los cuales pretendía ingresar a la capital amazonense. El sujeto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación al igual que el estupefaciente incautado.

Captura por el delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas – El dia miércoles 11 de abril siendo las 03:30 horas de la madrugada, en la transversal 3 # 14-114 barrio Simón Bolívar, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, natural de Barrancabermeja, quien agredió físicamente en el rostro a su compañera sentimental, una joven mujer leticiana en estado de embarazo de 28 años de edad, quien debió ser remitida a un centro médico, donde le dictaminaron 15 días de incapacidad. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura en flagrancia por el delito porte de ilegal de municiones

Corregimiento de La Pedrera - Amaoznas, El dia martes 10 de abril siendo las 04:00 de la tarde, miembros de la Policía Nacional adscritos a la estación de Policía del corregimiento La Pedrera en coordinación con personal del Ejército Nacional, a través de planes de control y registro a las personas y embarcaciones que se movilizan por el rio Caquetá, llevaron a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 43 años de edad, natural de Villavicencio - Meta, quien transportaba de forma irregular en una embarcación, 500 cartuchos para escopeta calibre 16, avaluados $ 4´500.000 y 72 botellas de licor extranjero de origen brasilero, marca Ron-Montilla avaluadas en $ 2´160.000 pesos para un total de $ 6´660.000 pesos. La persona capturada fue judicializada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entre tanto que el licor pasó mediante acta de Incautación N° 011 y Oficio N° 080, a manos del señor Carlos Vaca Corregidor de la Pedrera.

Captura por el deltio de porte ilegal de arma de fuego y munciones

Leticia – Amazonas – El día miércoles 11 de abril siendo las 05:20 de la tarde durante actividades de control sobre los ríos Amazonas y Loreto yacu, se produjo la captura de un hombre natural de Leticia de 30 años a quien se le encontró en su poder una escopeta sin número de serie, calibre 16, avaluada $500.000 pesos y dos cartuchos para la misma.. Al solicitarle los permisos para porte o salvoconducto del arma, manifiesta no poseer ningún documento, motivo por el cual se procede a la captura e incautacíon del arma y la municion, siendo puestos disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturas por el deltio de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales

Leticia – Amazonas – El día jueves 12 de abril siendo las 08:10 en la carrera 12 con calle 7 Malecón Turístico, se produjo la captura de dos hombres de 59 y 26 años oriundos Ibagué y Leticia respectivamente, quienes tenían en su poder 33 unidades de pesacado congelado de la especie “Cajaro” avaluados en $4´500.000 pesos, infringiendo de esta manera la Ley 1453 de 2011 en su Articulo 29. Las personas capturadas fueron puestas a disposición del Fiscal de turno URI, y el subporducto pesquero puesto a recaudo de la autoridad Nacional Acuícola y Pesquera AUNAP.

Actividades de prevención y control

Cae nuevo cargamento de marihuana en Leticia

Acción conjunta entre Policía Nacional y Fuerzas Militares bloquean acción del narcotráfico en Amazonas

Otros 168 kilos de marihuana fueron hallados en sector ribereño al rio Amazonas

Es así como nuevamente con base en informaciones de inteligencia fue hallado otro cargamento de marihuana prensada, la cual estaba empacada e impermeabilizada en 171 bloques “panelas”, los cuales registraron inicialmente un peso neto de 168 kilos del estupefaciente, avaluados en $ 80´640.000.oo

==============================================================

20 nuevos patrulleros fortalecerán los cuadrantes de Policía en Leticia

16 hombres y cuatro mujeres graduados al interior del país servirán a su región

En presencia de sus familiares el señor coronel Diego Lopez Guarín les dio la bienvenida

===============================================================

Un señor suboficial de La Policía Nacional llega la cúspide de su carrera policial en Amazonas

Con 30 años de servicio a Dios y la Patria se constituye en un referente para los policías en esta region del país

El señor Sargento Mayor Carlos Giovanni Burbano es el primer suboficial de comando que ostenta ese alto Cargo y función en la Policía del Amazonas

===============================================================

Policía Nacional y Taxistas se reunen para trabajar unidos por la ciudad

Cooperacion mutua en el marco de la legalidad se brindaron las partes

El gremio urge del convenio de transito especialmente para control al trasnporte informal en el aeropuerto

===============================================================

Policía Nacional recupera motocicleta hurtada a ciudadano

El vehículo fue tomado por dos adolescentes de nacionalidad brasilera

Gracias al apoyo binacional de las policías homólogas del Brasil, el vehículo fue recuperado en la vecina localidad de Tabatinga

===============================================================

Planes de control en centros educativos de Leticia para prevenir la venta y consumo de estupefacientes

La Policía visitó el colegio San Juan Bosco en compañía del I.C.B.F, el Ministerio Público y La Comisaría De Familia. Algunos estupefacientes y armas blancas fueron hallados en poder de los estudiantes

===============================================================

CAMPAÑA…¿SOMOS CABEZI-DUROS?

La Policia Nacional persiste, insiste y no desiste en promover el uso del casco protector especialmente en los niñ@s

Pese a los ingentes esfuerzos de la policia, se ven motos convertidas practicamente en “moto-busetas”

===============================================================

Planes de control en Leticia a motos abandonas en la vía publica

La medida busca evitar el hurto de estos vehículos por factor de oportunidad

La Policía Nacional no ahorra esfuerzos para garantizar la seguridad, pero hace falta

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios