Anuncios

Inicio >> Leticia >> Resumen de noticias semana del 26 febrero al 05 de marzo
Lun, 03/06/2017 - 12:54

Resumen de noticias semana del 26 febrero al 05 de marzo

Acciones y activiadades terminada la semana pasada
Archivos LH

Moto recuperadas

Leticia – Amazonas El día miércoles 01 marzo, siendo las 09:30 en el de la carrera 12 con calle 8 vía principal del barrio Águila, se produjo la recuperación de una motocicleta marca Viva, línea 115, color negro, sin placa, modelo 2008, avaluada 5 millones de pesos, hurtada horas antes en el sector de la plaza de mercado de la vecina localidad de Tabatinga-Brasil, en la modalidad de halada.

Prevención y Control

Policía Nacional realiza control ambiental a lavaderos de carros y motos. El procedimiento se basó en cumplimiento a lo exigido por el nuevo código de policía y convivencia ciudadana

Leticia – Amazonas El grupo de Protección Ambiental de la policía en el Amazonas, realizó una jornada de visitas de supervisión a ocho establecimientos en los cuales se desarrollan actividades que demandan un abundante uso de agua; se trata generalmente de lavaderos de carros y motos, los cuales en su mayoría presentan irregularidades por no cumplir con la totalidad de los requisitos de ley exigidos para la protección y conservación del medio amiente y en especial del recursos hídrico.

Descripción de las capturas

Capturado por el delito de Hurto Leticia – Amazonas. El día lunes 27 febrero, siendo las 09:00 de la mañana, en vía pública carrera 10 con calle 4 barrio Porvenir, se realizó la captura en flagrancia de un joven de 18 años natural de Puerto Nariño, quien se había hurtado a un menor de edad, en la modalidad de “raponazo”; un teléfono celular marca LG, avaluado en $ 900.000. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición del Fiscal de turno URI.

Capturado por el delitos de Violencia intrafamiliar

Leticia – Amazonas El día lunes 27 febrero, siendo las 09:00 de la mañana en la transversal 14 N° 1ª -05 barrio Humarizal, al interior de la residencia, se llevó a cabo la captura de un ciudadano natural de Leticia, de 25 años de edad, quien en alto grado de exaltación estaba agrediendo física y verbalmente con puños y patadas a su propia hermana, una adolescente de 15 años de edad. La víctima fue atendida por medicina legal, entre tanto que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General Nación.

Capturado por el delito de Injuria por vías de hecho

Leticia – Amazonas El día martes 28 febrero, siendo las 05:00 de la tarde en la carreras 11 entre calles 7 y 8 Barrio Centro, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto de 48 años de edad, natural de Leticia - Amazonas, quien fue sorprendido cuando tocó las partes íntimas y glúteos de una menor de 12 años de edad, en momentos en que la pequeña se dirigía a su lugar de residencia. El reprochable hecho fue avistado por ciudadanos de bien que dieron pronto aviso a la patrulla de policía el cuadrante, que procedió a judicializar al sujeto por el delito de injuria por vías de hecho, siendo puesto a disposición de la fiscalía URI de turno.

Capturado por el delito de Fuga de Preso

Leticia – Amazonas El día martes 28 febrero, siendo las 08:30 de la noche en la carrera 6 con calle 3, Barrio Colombia, se produjo la captura en flagrancia por el delito de Fuga de Preso, del señor; Carlos Alberto Carrillo Restrepo, natural Supia - Caldas, quien debería estar al interior de su lugar de residencia ubicado en la carrera 1ª Este N° 21-51 Barrio Afasinte, cumpliendo con el beneficio de detención domiciliara según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de la Ciudad de Leticia “INPEC”, por el delito de Hurto; sin embargo fue sorprendido por la Policía Nacional intentando cruzar por el barrio Colombia hacia la vecina localidad de Tabatinga en Brasil. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Capturados por el delito de Lesiones personales

Puerto Nariño – Amazonas El día miércoles 01 marzo, siendo las 10:30 de la mañana en el sector centro de ésta localidad, se produjo la captura en flagrancia de dos hombre de 31 y 26 años de edad, oriundos de la comunidad indígena San José de Villa Andrea, quienes en medio de una riña, se causaron lesiones recíprocas en distintas partes del cuerpo, derivadas de una discusión por intolerancia que les ameritaron cinco días de incapacidad médica a cada uno de los involucrados.

Capturado por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes

Leticia – Amazonas – El día jueves 02 de marzo siendo la 01:30 de la tarde, en la calle 15 con carrera 6 Barrio La Esperanza, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, natural de Cali – Valle, de 27 años de edad, a quien mediante procedimiento de registro a persona, le fueron hallados en su poder 32 dosis de marihuana, equivalentes a 42 gramos del estupefaciente, avaluados en $ 205.000 pesos. El individuo capturado es dejado disposición de la autoridad competente Fiscalía General de la Nación.

Cifras de los resultados de la aplicación del Código de Policía y Convivencia en el Amazonas

Consolidado al día domingo 05 de marzo 2017 a las 24:00 horas

Se han realizado ______ comparendos

Se han impuesto ______ medidas correctivas

Articulo 140 numeral 7 Consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas prohibidas en parques, estadio, y en general en lugares públicos. Van_____

Articulo 140 numeral 8 Hace referencia a la misma conducta pero por el solo hecho portar la sustancia. Van_____

Articulo 92 numeral 16 Desarrollar actividad económica sin los permisos legales exigidos. Ejemplo tiendas, bares, restaurantes si la documentación al día. Van ___

Artículo 27 y todos sus numerales desde el 1° al 7°, es decir por: 1°Riñas; 2°. Lanzar objetos que puedan causar daño; 3° Agredir físicamente a otra persona; 4° Amenazar o causar daño a otra persona; 5° No reiterar o reparar inmuebles o elementos que represente riesgo para la vida; 6° Portar armas elementos corto-punzantes; 7° Portar armas neumáticas, de fogueo o letalidad reducida,…Van____

Articulo 35 numeral 1 Irrespeto a las autoridades de policía Van__

Total van comparendos delas conductas del Top 5.

Los restantes obedecen a tras faltas

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios