Anuncios

Inicio >> Leticia >> Plan especial de la policía para prevenir el hurto de bicicletas
Dom, 04/08/2018 - 08:58

Plan especial de la policía para prevenir el hurto de bicicletas

Una bicicleta estacionada en frente de una casa
Imagen referencia/ Google imágenes - Wikipedia

Policía Nacional realiza plan especial para prevenir el hurto de bicicletas

Por : Policía Nacional Leticia Amazonas

El compromiso ciudadano es importante para evitar este tipo de delitos

Controles en almacenes, talleres, prenderías y solicitud de documentos de propiedad a ciclistas.

Leticia – Amazonas – En plena época escolar y considerando que la bicicleta es uno de los vehículos más utilizados por los niños y niñas para transportarse a sus lugares de estudio; La Policía Nacional en el Amazonas emprendió un importante plan con el fin de prevenir el hurto, desestimular la compra y venta de bicicletas hurtadas o sus partes, e identificar los talleres o locales comerciales que se prestan para la receptación de estos elementos.

Es así como en los diferentes puestos de control ubicados en la ciudad se solicita a los ciclistas, el documento que certifique la legal propiedad de la bicicleta. En otro frente se visitan almacenes y talleres donde además de la inspección policial, se dieron recomendaciones y se informó a propietarios y empelados las consecuencias legales que podrían afrontar al ser cómplices del hurto, compra o venta de bicicletas hurtadas.

La Policía Nacional invita a la comunidad a desarrollar una cultura de la legalidad y responsabilidad social, al no comprar o adquirir bicicletas o partes de las mismas que sean producto de un hurto; de igual manera invita a los leticianos a usar este medio de transporte ecológico y amigable con el medio ambiente.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios