Inicio >> Leticia >> Ejércitol y FAC hacen soberanía en el Amazonas
Sáb, 11/11/2017 - 08:00

Ejércitol y FAC hacen soberanía en el Amazonas

Personas bajando en paracaidas
Gaama

Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana hacen soberanía en el Amazonas

En horas de la mañana como parte de las actividades del Ejercicio Multinacional Amazonlog, la Fuerzas Militares Colombianas realizaron misiones de lanzamiento y recuperación de carga humanitaria sobre la región del Amazonas en territorio brasilero.

Desde el Grupo Aéreo del Amazonas despegó la aeronave tipo C-295 para cumplir dos misiones de entrenamiento, la primera de estas el lanzamiento y recuperación de carga simulada de víveres sobre el Aeropuerto Internacional de Tabatinga, Brasil; y la segunda un lanzamiento con carga real de media tonelada sobre el área no municipalizada de la Pedrera al norte del departamento.

Los encargados de efectuar la operación militar simulada fueron la tripulación de la aeronave, los Comandos Aéreos Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana y la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional de Colombia. Este entrenamiento fue indispensable para compartir conocimientos y experiencias con el personal de España, Brasil y Perú, quienes actuaron como observadores en las distintas actividades realizadas en el marco de AmazonLog 2017.

De esta forma, se demuestra una vez más las enormes capacidades tácticas, destrezas y el talento humano con el que cuentan las Fuerzas Armadas para atender cualquier tipo de apoyo humanitario que se requiera en el territorio nacional e internacional.

En horas de la tarde con el propósito de ratificar la presencia del Estado en el sur del país y de rendir un homenaje de agradecimiento a la cultura amazónica y conmemorar el nonagésimo octavo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, se llevó a cabo en el marco de AmazonLog, el ejercicio operacional “Salto de soberanía” a 10 mil pies de altura en la ciudad de Leticia, Amazonas, y para finalizar la actividad se beneficiaron a más de 500 personas con la entrega de donaciones.

Esta, es una capacidad más con que cuentan las Fuerzas Militares de Colombia para la conducción de operaciones y apoyar a la comunidad ante un desastre natural, un accidente aéreo y para cumplir con su misión constitucional de salvaguardar la soberanía y brindar seguridad a los colombianos.

FUERZA AÉREA COLOMBIANA
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
GRUPO AÉREO DEL AMAZONAS

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios