Inicio >> Leticia >> Comisión Regional de Moralización convoca reunión en Puerto Nariño
Mié, 10/11/2017 - 07:42

Comisión Regional de Moralización convoca reunión en Puerto Nariño

El Colombiano

Comisión Regional de Moralización del Amazonas convoca reunión en Puerto Nariño

La Comisión Regional de Moralización del Amazonas, invita a la a la ciudadanía organizada y comunidad en general de Puerto Nariño, a participar de la reunión en el que se presentarán las funciones de la Comisión así como de los entidades miembros.

La CRM del Amazonas está integrada por la Procuraduría Regional de Amazonas, la Contraloría Departamental, la Gerencia Departamental Colegiada Amazonas de la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación Seccional Amazonas (que ejerce la presidencia de la Comisión en la actualidad); quienes están encargados de aplicar y poner en marcha los lineamientos de la Comisión Nacional de Moralización, que están orientados a la prevención, investigación y sanción de la corrupción en el Departamento.

El evento se llevará a cabo el martes 10 de octubre del presente año, a las 10:00 a.m. en el Polideportivo de Puerto Nariño.

​El artículo 65 de la Ley 1474 de 2011 –Estatuto Anticorrupción- dio vida a las Comisiones Regionales de Moralización, con el propósito de brindar al Estado Colombiano una instancia en la que se coordinen, en cada uno de los 32 departamentos del país, los esfuerzos de los organismos encargados de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción. Desde entonces, funcionarios de los organismos de control y la rama judicial en todo el territorio nacional han venido adelantando un esfuerzo importante por instalar estas Comisiones, por organizar su trabajo y por fortalecer sus procesos de diálogo con la ciudadanía.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios