Anuncios

Inicio >> Leticia >> Campañas informativas y preventivas para evitar el hurto
Sáb, 12/02/2017 - 20:49

Campañas informativas y preventivas para evitar el hurto

Establecimientos bancarios y sector comercial de la ciudad
Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Le hacemos frente a la delincuencia por una navidad inspirada en usted

Policía lanza campaña para prevenir atracos por pago de prima de navidad

Con campañas informativas y preventivas se busca evitar el hurto en sus diferentes modalidades

Leticia – Amazonas. Con el propósito de garantizar que los ciudadanos cobren y hagan uso en completa tranquilidad de su “prima navideña”, el Departamento de Policía Amazonas el marco del “Plan Navidad, Inspirados en Usted”, dispuso reforzar la seguridad en torno a los establecimientos bancarios y sector comercial de la ciudad, ejerciendo allí, mayor vigilancia y prevención a los usuarios del sistema financiero.

Es así como unidades destacadas de Gaula y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la unidad, estarán disuadiendo a la delincuencia, a través de dramatizados y con la entrega de consejos de seguridad a los ciudadanos para invitarlos a que tomen medidas preventivas y de autoprotección y evitar así ser víctimas de los delincuentes.

La prima es un premio a todo un año de trabajo y nos permite adquirir nuestros regalos navideños y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por eso, la Policía Nacional de todos los colombianos le recomienda:

• La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

• En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

• Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

• Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

• Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

• Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios