Anuncios

Inicio >> Justicia >> Recursos de regalías en la Guajira no aparecen
Mié, 12/27/2017 - 18:09

Recursos de regalías en la Guajira no aparecen

Fajos de dinero colombiano sobre una mesa
Colombia me gusta

$746.000 millones de pesos colombianos no aparecen en la Guajira, el dinero correponde a recursos de regalías, de acuerdo con la Contraloría, se produjo un fallo en la base de datos del sistema de información financiera y se borró toda la información, por lo que la entidad no pudo verificar la destinación de $746 mil millones que se giraron al departamento de La Guajira entre el 2012 y el 2016.

Según la Contraloría el departamento de La Guajira obtuvo recursos de regalías por un total de $1,5 billones, de los cuales se aprobaron proyectos por cerca de $1,3 billones. A diciembre de 2016 el departamento tenía recursos sin aprobar por $286 mil millones (el 18% del total estaba sin aprobar).

Según la Contraloría, la gobernación entregó información de forma parcial e incompleta con la justificación de la perdida de datos en el sistema de información financiera, por lo que el ente investigador indicó que se adelanta un proceso sancionatorio y se compulsarán las denuncias que correspondan a la Procuraduría, La Fiscalía, la Contaduría General de la Nación y a la Junta Central de Contadores.

Fuente consultada | elheraldo.co

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios