Inicio >> Justicia >> Policía y fuerzas militares dan nuevo golpe al narcotráfico en Amazonas
Vie, 10/06/2017 - 20:04

Policía y fuerzas militares dan nuevo golpe al narcotráfico en Amazonas

Personas captiradas por policia
Archivos

Laboratorio con dos “cocinas” para el procesamiento de cocaína fue destruido

Por tierra - aire y agua fue asegurada la operación “ángel custodio” de lucha contra las drogas ilícitas

Leticia – Amazonas. – Otra importante operación de lucha contra el narcotráfico, denominada “Ángel Custodio” se desarrolló en las selvas del Amazonas, donde profesionales de la Policía Nacional adscritos al departamento de Policía Amazonas, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

La acción se llevó a cabo de forma conjunta y coordinada con unidades de la Armada Nacional, quienes trasportaron por aguas del rio Amazonas hasta inmediaciones de la comunidad indígena de La Libertad, un grupo de policías con su armamento y logística, que luego de desembarcar en la penumbra de la noche avanzaron por más de 10 horas a pie, adentrándose hacia el norte en lo profundo de la selva amazónica con el fin de atender y corroborar información de la ciudadanía que daba cuenta sobre la presencia y tránsito de grupos armados en la zona.

Por su parte la Fuerza Aérea a través del Grupo Aéreo del Amazonas realizó un patrullaje y cubrimiento aéreo durante todo el tiempo que duró el operativo, facilitando las comunicaciones con el personal que avanzaba por tierra hacia su objetivo. El Ejército Nacional con su brigada de selva Nro. 26 mantuvo siempre dispuestos y en alerta máxima, un pelotón de hombres expertos en combate con el fin de apoyar el personal de la Policía Nacional ante un eventual enfrentamiento armado.

Como resultado de la acción conjunta y coordinada de la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, fue ubicado un complejo cocalero en el cual habían sido dispuestos dos “cocinas” artesanales para el procesamento de cocaína, donde se procedió a la incautación de dos escopetas un revolver calibre 38, 11 kilos de base de coca avaluados en 33 millones de pesos; igualmente fueron destruidas 11 canecas que contenían insumos para el procesamiento del alcaloide tales como: cal, cemento, gasolina hojas de coca picada y seis canecas más en las cuales había cocaína en proceso de filtración y secado.

Durante la intervención no se registraron capturas y se procedió a la destrucción de laboratorio y las dos “cocinas” para la elaboración de cocaína.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios