Inicio >> Colombia >> Policía por un día en Amazonas
Jue, 11/02/2017 - 12:58

Policía por un día en Amazonas

Personas en el ejercicio de ser policia por dia
Archivos

Diez fueron los participantes que vivieron esta experiencia en la ciudad de leticia

Una oportunidad para experimentar lo que normalmente pasa en una jornada laboral al servicio de los demás

Leticia –Amazonas. Como “…una experiencia inolvidable y muy singular”, fue de descrita la experiencia que vivieron 10 ciudadanos de la ciudad de Leticia, quienes acogieron la invitación hecha por el Comando de Policía Amazonas, para hacer parte del programa “Policía por un día” que promueve la institución en todo el territorio nacional; y que esta vez se llevó a cabo por segunda vez en la capital amazonense.

Presidentes de juntas comunales, líderes comunitarios, entre otras personas, conformaron el grupo de 10 personas que desde las 07:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde, en jornada continua, portaron el uniforme de la Policía Nacional para vivir las experiencias del servicio de policía y desde su perspectiva como ciudadanos, palpar y sentir las implicaciones que conlleva el portar un uniforme que representa autoridad y orden.

Las diferentes especialidades hicieron de esta experiencia algo inolvidable para este grupo que se vio enfrentado a situaciones similares en desarrollo del servicio de policía para finalmente expresar su admiración y respeto.

Durante el desarrollo de la agenda realizaron procedimientos de policía ambiental, control del tránsito, servicio de policía aeroportuario, control de disturbios, atención del sistema integrado -línea de emergencia 123-, solicitud de antecedentes, entre otros; donde estuvieron acompañados de un profesional de policía que guío y orientó esta actividad de sensibilización, fortaleciendo las relaciones entre la comunidad y su Policía Nacional.

La clausura estuvo presidida por el coronel Juan Carlos León Jaime, Comandante del Departamento de Policía Amazonas quien les hizo entrega de un pequeño detalle y un diploma que los certifica como participantes de Policía por un Día Curso 002.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios