Inicio >> Colombia >> Lanzamiento programa piloto SENA - Mass Challenge
Mié, 11/08/2017 - 07:57

Lanzamiento programa piloto SENA - Mass Challenge

Sena eventos emprendimiento en Amazonas
Sena / Archivos : Correo

Lanzamiento de la nueva metodología Pitch de emprendimiento en Amazonas

Leticia (Amazonas) 07 de noviembre de 2017.- En la capital del departamento del Amazonas se llevó a cabo el lanzamiento del programa piloto de la nueva metodología Pitch de emprendimiento SENA en alianza con MassChallenge. El evento fue encabezado por Gabriel Aicardo Giraldo Castaño, Director Nacional de Empleo del SENA, Carlos Arturo Gamba Castillo, Coordinador Nacional de Emprendimiento del SENA y Jhon Harthorne, Fundador y Presidente Ejecutivo de Mass Challenge.

El objetivo del plan piloto es capacitar a un grupo de hasta 100 emprendedores a nivel nacional sobre cómo vender, posicionar y proponer su idea de negocio. El lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad de Leticia por ser considerada como una región de gran importancia mundial y gran potencial en emprendimiento.

“Quiero agradecerles la oportunidad de trabajar con nosotros, Colombia es uno de los mejores lugares en los que hemos estado, tienen muy buenas ideas y su entusiasmo nos contagia” Jhon Harthone, CEO de MassChallenge.

La alianza SENA – MassChallenge consiste en realizar las acciones técnicas necesarias para lograr la implementación de la metodología Pitch, la cual busca que el emprendedor logre manifestar su idea de negocio de forma sólida, convincente, sin fisuras, sin titubeos y sin contradicciones. Convirtiéndose en una herramienta versátil que le permitirá conseguir financiamiento, nuevos clientes, aliados y talento humano.

MassChanllenge es una entidad privada, sin ánimo de lucro que se encarga de realizar procesos de creación y aceleración de empresas en Boston Mass, uno de los ambientes de emprendimiento más importantes de Estados Unidos.

“Resulta muy significativo comenzar desde esta parte el país porque ésta es otra cara de nuestra Colombia, en la que esperamos lograr fortalecer el tejido social, impulsar estos emprendimientos para así generar empleos dignos y decentes que tanto necesita el País” Gabriel Aicardo Giraldo, Director de Empleo y Trabajo del SENA.

El programa piloto cubrirá gran parte del territorio nacional en una gira de 10 días que incluirá ciudades como: Yopal, Cali, Bucaramanga, Pereira y Santa Marta. Una vez más el SENA le apunta a crear País no sólo en la asignación de recursos, sino a través del aprendizaje sobre cómo vender una idea de negocio a todos los público posibles.

Fuente / Comunicaciones Amazonas -Oficina de Comunicaciones | Regional Amazonas

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios