Anuncios

Inicio >> Amazonas >> Desactivadas dos granadas en Araracuara
Jue, 10/12/2017 - 17:54

Desactivadas dos granadas en Araracuara

Persona desactivando artefacto explosivo
Archivos

Desactivado otro campo minado en Araracuara

Información ciudadana alertó a la policía sobre la presencia los explosivos

Dos granadas de 80 y 40 milimetros fueron enterradas al paso de los uniformados

Corregimiento Puerto Santander– Amazonas. En el camino rural que conduce a la inspección de policía del corregimiento de Araracuara, la Policía Nacional recibió información ciudadana que daba cuenta sobre la presencia de artefactos explosivos que habrían sido enterrados en uno de los caminos que utilizan los miembros de la Policía Nacional y El Ejercito Nacional en sus patrullajes de control en la zona.

Con base en la detallada información recibida se dispuso un personal conjunto de Policía y Ejército que se desplazaron al sector, aseguraron la zona y realizaron un “barrido perimetral” hasta ubicar el sitio preciso donde habían sido “sembradas”, una granada de 81 mm y otra de 40 mm, las cuales serían activadas al paso de los uniformados para atentar contra la integridad y la vida de los héroes de la patria que salva-guardan la seguridad en esa región de la Amazonia colombiana.

Este es el segundo caso en un menos de un mes en cual un grupo criminales, que pretender asumir el poder y el control de narcotráfico en la zona, intentan una acción terrorista contra las unidades de la Policía Nacional y El Ejército Nacional acantonadas en el lugar.

Los artefactos fueron detonados con un contra-carga controlada, acción realizada por expertos en explosivos del Ejercito Nacional.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios